La blefaroplastia es uno de los elementos clave a la hora de recuperar nuestra juventud, este tipo de cirugía se centra en los parpados, el tipo de operación a realizar se decide en la consulta del cirujano, en función del problema concreto que presente el paciente.
Blefaroplastia papados superiores:
El exceso de piel y grasa en los parpados superiores puede llegar a convertirse no solo en un problema estético, sino que el exceso de piel acumulado en los mismos hace que estos nos pesen y además de producirnos cansancio puede dificultar nuestra visión.
Esta cirugía reubica la grasa no cambia la expresión del rostro, y restaura la funcionalidad del parpado, las marcas producidas en esta intervención son muy finas y cicatrizan rápidamente. Esta cirugía está cobrando mucha popularidad entre orientales que pretenden «occidentalizar» sus ojos.
Blefaroplastia parpados inferiores:
El cansancio, estrés y paso del tiempo provocan la aparición de las temidas bolsas u ojeras. Esta cirugía soluciona estos problemas, pero es importante que el paciente sea consciente de que quizá sea necesario combinarlo con un lifting si además desea solucionar otros problemas, (patas de gallo, arrugas).
Detalles importantes de la operación de Blefaroplastia
El tipo de paciente de Blefaroplastia es muy variado, en esta operación hombres y mujeres están equiparados la aparición de bolsas es común en ambos sexos, en cuanto a edades ocurre lo mismo existe también un abanico amplio de edades, desde los 20 a los 70 años, por motivos genéticos o por los efectos del paso del tiempo. Es una operación indolora, prácticamente sin cicatrices.
Es necesario que conozca que posteriormente a la intervención se producirá la inflamación de los parpados y color morado alrededor de ellos que desaparecerán en el trascurso de unos días.