Siete consejos para una Semana Santa saludable

Siete consejos para una Semana Santa saludable

Nuestra nutricionista, Karla Meneses Pérez, nos da siete consejos muy prácticos para que en Semana Santa disfrutemos de la rica gastronomía española, pero de una manera saludable.

Estos días son una oportunidad para dedicar tiempo al descanso, y con ello cuidarvde nuestra salud con una alimentación rica, saludable y en compañía de nuestros seres queridos. No hay por qué “descontrolarnos” o ganar peso estas vacaciones si observamos qué necesita realmente nuestro organismo, basta con escucharlo.

Con estos sencillos consejos, te será aún más fácil:

1. Poco a poco. Ya sea en casa o si estás en algún hotel de vacaciones. Sirve poca cantidad de comida en tu plato. Elige siempre un plato mediano y agrega siempre

verdura y un poco de carne magra, o pescado. Si eres vegetariano, no olvides las legumbres.

2. Compensa. Si sabes que harás una comida fuerte o una cena, puedes alternar con una cena o desayunos ligeros.

3. No te saltes comidas. Recuerda: desayuno (fruta +lácteo +cereal o pan), comida (cereal+carne/legumbre+verduras+fruta), cena (verdura+carne ó lácteo+fruta) y dos tentempiés entre comidas (frutos secos +fruta). Recuerda que si ayunamos o saltamos las comidas nuestro cuerpo se vuelve ahorrativo.

4. Mantente activo. Anda en bicicleta, camina ó aprovecha para andar en los nuevos sitios a los que visites. Recuerda mantenerte hidratado con uno o dos litros de agua por día. El alcohol nos deshidrata, así que consúmelo con moderación.

5. Frutas y verduras. Aunque nos lo repitan miles de veces, es importante no olvidarse de acompañar la comida y la cena con un puñado de ensalada y consumir frutas a media mañana y en la merienda. Alimentos como los espárragos ó las alcachofas ayudan a evitar la retención de líquidos.

6. Relajarse. Son pocos días y probablemente sientas ansiedad porque no estás trabajando, pero intenta disfrutar y vivir “aquí y ahora”, Date tiempo para ti.

7. Siempre consulta a tu nutricionista para cualquier duda que te surja.

Give a Reply