Rehabilitación

Clínica de Rehabilitación en Madrid

Clínica de rehabilitación en Madrid que aplica técnicas de fisioterapia, mecanoterapia, magnetoterapia, laserterapia, y otras tecnicas par mejorar el estado de nuestros pacientes.

Clínica rehabilitación en Madrid.
En que consiste un tratamiento de rehabilitación

La rehabilitación, en cualquiera de sus especialidades, conlleva la aplicación de procedimientos terapéuticos enfocados a restaurar aquel estado funcional deteriorado por lesión o degeneración en alguna región anatómica, impulsando así la mejor calidad de vida posible.

Un proceso de rehabilitación suele estructurarse en cinco etapas: identificación del problema, identificación de aquellos factores que sean susceptibles de intervención sobre ellos, seleccionar las acciones más recomendables y valorar los posibles efectos colaterales.

¿Cuando realizar un tratamiento de Rehabilitación?

Lesiones Traumáticas

Para lograr rehabilitarse adecuadamente de lesiones traumáticas es habitual acudir a la fisioterapia traumatológica como la especialidad idónea para tratamiento de fracturas, luxaciones, esguinces, etc., en nuestra Clínica de Rehabilitación en Madrid contamos con grandes especialistas.

Lo más recomendable es iniciar la rehabilitación una vez superada la fase inflamatoria aguda, lo que viene a suponer una semana de lapsus.

Puede ser recomendable trabajarse manualmente el edema, las cicatrices y la funcionalidad osteo-articular, resultando interesante, en función de cada caso, las sesiones de electro y magnetoterapia.Los especialistas también aconsejan ejercicios en piscina, siempre a expensas de la evolución de las cicatrices.

El Whiplash o síndrome del latigazo cervical, común en los accidentes de tráfico, demanda un tratamiento para recuperar funcionalidad articular y evitar la atrofia muscular, lo que exige una pronta derivación a los servicios rehabilitadores tras diagnosticarse la lesión de esguince cervical que caracteriza al latigazo cervical. La intervención puede incluir comúnmente corrientes de estimulación transcutánea, microondas, onda corta y ultrasonidos.

Entre las variadas lesiones traumáticas tienen especial protagonismo las contracturas y el dolor de espalda. En múltiples ocasiones guardan una relación directa, pues las contracturas musculares pueden ser causa o efecto del dolor de espalda. Una vez pasado el cuadro clínico, deben realizarse ejercicios de rehabilitación consistentes en estiramientos, flexibilidad o ejercicios acuáticos.

Procesos Artríticos

Dentro de los procesos artríticos, es de especial relevancia la artritis reumatoide, para la cual las sesiones rehabilitadoras van encaminadas a devolver el máximo de capacidad funcional y autonomía. Su objetivo principal, lejos de la curación, es mitigar consecuencias como el dolor, la atrofia muscular y las limitaciones en la vida cotidiana. Para un enfermo de artritis, la rehabilitación es fundamental, pues asegura su movilidad articular al potenciar músculos y tendones. Debe ser supervisada por un médico rehabilitador y ejecutada por fisioterapeutas.

    Para una eficaz rehabilitación, se elaboran programas específicos para cada enfermo de artritis, que a grandes rasgos pueden incluir:

  • – Técnicas térmicas como electroterapia, magnetoterapia, fototerapia o ultrasonidos
  • – Movilidad funcional y de tejidos blandos.
  • – Recuperación del sentido del equilibrio.
  • – Ejercicios estáticos de fortalecimiento y estiramiento, que en fases inflamatorias agudas están desaconsejados.
  • – Control del edema articular.
  • – Control del dolor mediante contraste calor/frío, acupuntura, etc.

Que no te engañen: aprende a elegir al mejor profesional para tu Rehabilitación

Cuando esas pequeñas molestias, que a veces achacamos a malas posturas en la oficina o al dormir,comienzan a interferir en nuestra vida cotidiana y en vez de desaparecer van aumentando, es momento de plantearse que quizá se trate de una dolencia más importante que hay que tratar. Las causas que pueden provocar una lesión en la espalda pueden ser muchas, pero cuando el dolor se convierte en una constante y no nos deja emprender tareas que antes desarrollábamos con normalidad, es momento de acudir a un traumatólogo o médico rehabilitador que valore la lesión.

En primer lugar, queremos desterrar la falsa creencia de que para curar una patología a través de la fisioterapia tiene que haber dolor. No es así: NO TIENE POR QUÉ HABER DOLOR.

Cuando vais a elegir una Clínica de Rehabilitación en Madrid, os aconsejamos tener en cuenta también varios factores: el médico rehabilitador es un profesional que posee una titulación oficial que le capacita para estudiar, diagnosticar y determinar el mejor tratamiento para la lesión particular, y lo hará empleando unos conocimientos integrales que abarcan no sólo musculatura, sino también conocimientos de anatomía, óseos, etc.

La valoración conjunta de todos esos factores es la que determinará las técnicas más adecuadas a seguir, que pueden ser exclusivamente manuales o no, o bien estar combinadas con el uso de máquinas y otros procedimientos complementarios.

Cuando nos resulta útil la Rehabilitación

La Rehabilitacion es factible cuando una persona que ha perdido alguna función del aparato locomotor por motivos traumáticos o por enfermedad, pueda recuperar dicha actividad gracias a la aplicación de una serie de técnicas.
Esta recuperación afecta tanto al aspecto físico como en el psicológico, que aunque son distintos son complementarios. La necesidad de una Rehabilitación puede hacerse sentir a cualquier edad, ya que es necesaria tanto después de un traumatismo como después del descubrimiento de una anomalía congénita al nacer.

Los efectos de la Rehabilitación no son inmediatos, la constancia en las sesiones determina la evolución en nuestra dolencia, por lo que es muy recomendable realizar su rehabilitación cerca de su lugar se residencia. Nuestro clínica esta en pleno centro de Madrid, con una envidiable comunicación

Nuestros Objetivos

Devolver al paciente su autonomía reenseñandole los movimientos y posturas olvidadas por el cuerpo pero no por la mente es tarea que aparentemente puede parecer fácil, pero no lo es en absoluto, porque esta reeducación puede resultar peligrosa si sobrepasa su meta por una larga progresión en el esfuerzo o una mala dosificación de los ejercicios practicados.

En nuestra Clínica Rehabilitación en Madrid, somos muy conscientes de ello, y somos conocedores de la gran importancia de tener nociones profundas de anatomía y fisiología nerviosa muscular, y de trabajar en estrecha colaboración con el médico rehabilitador que prescribió el tratamiento.

Los casos más habituales

Entre los casos que tratan nuestros fisioterapeutas, los más comunes son la escoliosis, fracturas, reumatismos y atrofias musculares, los métodos utilizados se adaptan lógicamente a cada caso en particular, aunque pueden clasificarse en cuatro grandes grupos: masajes, rehabilitación pasiva, métodos activos, otros métodos complementarios.


Cómo comenzar un tratamiento de rehabilitación en nuestra clínica en Madrid

El especialista me ha prescrito hacer rehabilitación, ¿qué pasos debo seguir?

Cualquier especialista médico (traumatólogo, neurólogo, reumatólogo…) después de valorar su patología, ha pensado que parte de su tratamiento pasa por un proceso de rehabilitación.

En nuestra Clinica de rehabilitacion en Madrid, tenemos un protocolo de actuación que hará que este proceso sea un éxito para recuperar su bienestar y salud. Lo único que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro teléfono, correo electrónico o personalmente en nuestro centro. En un primer momento le daremos cita con uno de nuestros médicos rehabilitadores, quien revisará la prescripción de su especialista, valorará su patología y especificará cuál va a ser el tratamiento a seguir.

Las directrices de este tratamiento las seguirán y realizarán el equipo de fisioterapeutas y profesionales cualificados para ello, que estarán encantados de poder ayudarle.Nuestros profesionales estan formados en la estabilización de posturas para la prevención de dolores y cuidado general del aparato locomotor.

¿Qué necesito llevar a la consulta con el médico rehabilitador?

El día de su cita con nuestro médico rehabilitador necesitamos que aporte la siguiente documentación:

  • Volante de prescripción, si ha sido algún especialista quien le remite a nosotros.
  • Tarjeta de su sociedad médica (si usted tiene esta posibilidad. Si no es así, consulte nuestros bonos y precios para tratamientos privados).
  • Cualquier prueba diagnóstica (radiografía, ecografía, RMN…) o informe médico referente a su patología, imprescindibles para que el médico rehabilitador pueda valorarla con exactitud y prescribir el tratamiento que de manera más breve y con la mayor seguridad va a hacer desaparecer su dolencia.

¿Puedo pasar consulta directamente con el médico rehabilitador?

Algunas sociedades médicas ofrecen la posibilidad a sus asegurados de hacer una consulta directa con el médico rehabilitador, sin necesidad de que sea obligatorio que un especialista prescriba este tratamiento.
Para saber si ésta es una de las condiciones de su compañía póngase en contacto con nuestra Clínica de Rehabilitación en Madrid, estaremos encantados de resolver cualquiera de sus dudas, o bien llame directamente a su compañía y pregúnteles los pasos a seguir para llegar al servicio de rehabilitación.


Descubre que podemos hacer por ti en nuestra clínica de rehabilitación en Madrid, Clínica Téllez

Con la premisa de una asistencia de calidad y un trato familiar, podemos brindarte la asistencia que necesitas, avalada por más de 18 años de experiencia,no olvides que nuestra que nuestra clinica de rehabilitacion en madrid, esta situada en la calle Tellez 18.
Nuestras instalaciones, de una superficie aproximada a 500m2, equipamiento y profesionales hacen que CLINICA TELLEZ, sea uno de los centros rehabilitadores de mayores dimensiones de Madrid y con las más modernas instalaciones.

Clínica Téllez realiza principalmente las siguientes Terapias:

  • Rehabilitación Traumatológica
  • Rehabilitación Neurológica
  • Rehabilitación Respiratoria
  • Procesos artríticos y reumatológicos

Instalaciones:

  • Superficie diáfana, sin barreras arquitectónicas
  • Luz natural en sala de terapia
  • Boxes para tratamientos individualizados
  • Área de tatami acolchada para realización de tablas y Pilates
  • Área de termoterapia diferenciada

Equipamiento:

  1. Microondas de penetración continua y pulsátil de campos grandes y pequeños
  2. Ultrasonido
  3. Electro estimulación
  4. Crioterapia
  5. Magnetoterapia con más de 6 solenoides de cuerpo entero y dos de solenoides parciales
  6. Cañones de Laser
  7. Una amplia gama de aparatos de mecanoterapia, como rampa, tracciones, auto pasivos, espalderas, banco de cuádriceps, y una mesa y tableros para recuperación funcional de actividades de la vida diaria.

Médicos y fisioterapeutas:

  • 24 fisioterapeutas
  • Medicos Rehabilitadores:

Dr. J.Manuel Ruiz Soldevilla.

Dra. Esperanza de Carlos.

En Clinica tellez, descubriras que somos una clinica de rehabilitacion en madrid, con una dilatada trayectoria en el tratamiento de lesiones del aparato locomotor.

Pide cita con el médico rehabilitador y comienza el tratamiento.

91 434 05 65