La cirugía estética íntima aumenta en demanda en 2014

Cirugía Intima en Clinica Tellez

La cirugía estética íntima aumenta en demanda en 2014

Cirugía estética íntima, una de las más realizadas.

Paralelamente a los cambios de los cánones estéticos los complejos evolucionan con el paso de los años. Los datos publicados en este 2014 por la Asociación de Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, son cuanto menos sorprendentes ya que un considerable aumento de la demanda de cirugía estética íntima.

Razones del aumento de la demanda de Cirugía estética Intima.

Es muy posible que una de las principales razones sea la evolución de los medios de comunicación, que posibilita el mayor conocimiento tanto de los problemas como de las posibles soluciones. Si bien este tipo de intervenciones de cirugía estética intima se realizaban antaño por causas funcionales, el hecho de que las zonas intimas provoquen complejos e inseguridades da lugar a que la mayoría de las operaciones de cirugía intima sean de carácter puramente estético. Otra de las posibles razones es el auge de la depilación genital, que deja prácticamente expuestos los atributos sexuales y que las prendas de vestir son cada vez más ajustadas, leggings, pitillos, etc…

¿Quien se realiza este tipo de Intervenciones?

Otra de las principales características de la cirugía estética Intima es sin duda la juventud del paciente, ya que más de la mitad de las intervenciones se encuentran en una franja entre los 18-29 años. Esta etapa se corresponde con el inicio de la vida sexual, cuando empiezan a usarse prendas interiores más ajustadas. Son muchas las personas que sufren en silencio complejos de su zonas genitales, la actriz Julie Delpy reconoció públicamente que se había sometido a una intervención de reconstrucción vaginal, tras el nacimiento de su hijo.

Operaciones de cirugía genital más demandadas

Entre las operaciones de cirugía genital de carácter estético, las más demandadas son la reducción de labios menores, y la remodelación de los mayores, ya sea para reducir el exceso de piel o aumentarlo.